18 de marzo de 2020 Mensaje del Dr. Randy Hemann, Director Médico

Olmsted Medical Center está constantemente monitoreando la situación de la pandemia COVID-19 y como siempre, dando alta prioridad a la seguridad de nuestros pacientes, empleados y de la comunidad.

Continuamos evaluando la capacidad de nuestras instalaciones, empleados y suministros, en tanto trabajamos en la evaluación y respuesta a la transmisión comunitaria de COVID-19 en nuestra área, en conjunto con los Servicios de Salud Pública del Condado de Olmsted, la Clínica Mayo y otros socios comunitarios.

A partir del lunes 23 de marzo de 2020, Olmsted Medical Center reprogramará o aplazará las cirugías y procedimientos electivos por lo menos durante ocho semanas, si el retraso no afecta negativamente la condición del paciente. El equipo clínico evaluará cada caso ya programado y contactará a los pacientes para confirmar o reprogramar las cirugías o procedimientos. Las cirugías y procedimientos urgentes y de emergencia continuarán en nuestras instalaciones. También estamos revisando las citas futuras y a los pacientes se les puede ofrecer  visitas telefónicas, electrónicas o por medio de vídeo en línea a través de OMC MyChart; el personal de OMC está comprometido en asegurar el ambiente más seguro posible para los pacientes y el personal. También estamos trabajando, tanto al interior OMC como de la comunidad, para garantizar que los recursos estén disponibles para nuestros pacientes, para la respuesta de OMC a COVID-19, y para los esfuerzos de la comunidad en relación con COVID-19.

Nuestro equipo está trabajando para asegurarse de que los pacientes reciban la atención que necesitan, cuando la necesiten. Debido al número de llamadas, los pacientes pueden experimentar tiempos de espera más largos de lo habitual. Gracias por su paciencia durante este período de incertidumbre. Solicitamos a nuestros pacientes que consulten nuestra página web para obtener actualizaciones a medida que estén disponibles.

OMC está limitando las visitas a todos nuestros establecimientos para proteger a nuestros pacientes y a nuestro personal. Por favor, consulte estas directrices para obtener más información.

Continuamos solicitando a los pacientes y a sus familias que protejan su salud y la de sus seres queridos. El CDC tiene información sobre cómo protegerse, cómo planear y prepararse, y que hacer si se enferman.